miércoles, 17 de junio de 2020

BANDA DE LA I.E RICARDO PALMA DE TRUJILLO



 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°3

 

TÍTULO:               PRACTICANDO NUEVOS RITMOS Y SONES

ÁREA:                   Arte y Cultura (Banda)

GRADO Y SECCIÓN:        1°, 2°, 3,° 4,°5°

FECHA:                semana 11 (Aprendo en casa)

DOCENTE:           Edith Roxana Ríos Chávez

                                        CONOCER PRINCIPALES RITMOS


 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:

     

 

 

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

Aprecia de manera crítica

Manifestaciones artístico culturales

Identifica las manifestaciones artístico culturales.

Reconoce las manifestaciones culturales de su País.

El estudiante valora el arte como manifestación cultural y la respeta.

Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

Explora y experimenta el lenguaje musical

El estudiante valora el Arte como una forma de representar sus emociones, sentimientos e intereses.

 

 ¿Qué aprenderemos hoy?

·         Códigos  y símbolos que intervienen en la comprensión de un tema musical.

·          como utilizar este nuevo lenguaje para nuevos proyectos.

¿Qué habilidades sociales pondremos en práctica?

·         Respeto y tolerancia, saber escuchar cuando interpreta cada grupo su parte del tema,

·         compartir el  sentimiento patriótico a través  de la música.

¿Qué necesitamos?

·         Fotocopia de la partitura musical.

·         Colores, plumones y resaltadores lápiz, lapiceros

·         Separata de información.

ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS:

·         Trabajo en parejas o individual

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:

 

·          La maestra  toca un instrumento  de PERCUSIÓN

 ritmos sencillos binarios y terciarios

 

 

¿Qué HACEMOS?

ESTRATEGIAS DEL PROFESOR Y/O PUNTOS A TOMAR EN CUENTA.

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN

·         Realizan las actividades de subrayado y pintado de las partes,principales de la obra o tema musical.

·         Encierran en un círculo las figuras musicales y los silencios.

 

ACTIVIDADES DE CREACIÓN

 

·    Los estudiantes organizan sus propios ritmos.

·    Los estudiantes cantan o tocan un tema simple realizando ritmos de acompañamiento.

·         Se pide que creen y ejecuten nuevos ritmos utilizando  los códigos nuevos del lenguaje musical.

·         Se forman grupos estratégicos para practicar alguna parte del tema; ya sea en grupo o individual cada frase o semifrase.

·         Si se observan dificultades para responder se les retoma la explicación.

 💞

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marchas militares Recomendado

https://youtu.be/2hJs3kAa6Ak Así me dan ganas de levantarme.