SESIÓN DE APRENDIZAJE N°3
TÍTULO: “PRACTICANDO NUEVOS RITMOS Y SONES”
ÁREA: Arte y Cultura (Banda)
GRADO Y SECCIÓN: 1°, 2°, 3,° 4,°5°
FECHA: semana 11 (Aprendo en casa)
DOCENTE: Edith Roxana Ríos Chávez
CONOCER PRINCIPALES RITMOS
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
Aprecia de manera crítica Manifestaciones artístico culturales |
Identifica las manifestaciones artístico culturales. Reconoce las manifestaciones culturales de su País. |
El estudiante valora el arte como manifestación cultural y la respeta. |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. |
Explora y experimenta el lenguaje musical |
El estudiante valora el Arte como una forma de representar sus
emociones, sentimientos e intereses. |
¿Qué aprenderemos
hoy?
·
Códigos y símbolos que intervienen
en la comprensión de un tema musical.
·
como utilizar este nuevo lenguaje
para nuevos proyectos.
¿Qué habilidades sociales pondremos en
práctica?
·
Respeto y tolerancia, saber escuchar cuando interpreta cada grupo su
parte del tema,
·
compartir el sentimiento
patriótico a través de la música.
¿Qué necesitamos?
·
Fotocopia de la partitura musical.
·
Colores, plumones y resaltadores lápiz, lapiceros
·
Separata de información.
ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS:
·
Trabajo en parejas o individual
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:
· La maestra toca un instrumento de PERCUSIÓN
ritmos sencillos binarios y terciarios
¿Qué
HACEMOS? |
ESTRATEGIAS DEL PROFESOR Y/O PUNTOS A TOMAR EN CUENTA. |
ACTIVIDADES
DE EXPLORACIÓN · Realizan las actividades de subrayado y pintado de las partes,principales de la obra o tema musical. ·
Encierran en un círculo las figuras musicales y los silencios. ACTIVIDADES
DE CREACIÓN · Los estudiantes organizan sus propios
ritmos. · Los estudiantes cantan o tocan un tema simple
realizando ritmos de acompañamiento. |
·
Se pide que creen y ejecuten nuevos ritmos utilizando los códigos nuevos del lenguaje musical. ·
Se forman grupos estratégicos para practicar alguna parte del tema; ya
sea en grupo o individual cada frase o semifrase. ·
Si se observan dificultades para responder se les retoma la
explicación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario